BIENVENIDOS AL TRADE MARKETING

Sean todos bienvenidos a este espacio para compartir conocimiento, informaciòn y experiencias. Participemos activamente.

Trade marketing

Trade marketing
Marketing

lunes, 5 de marzo de 2012

Definición Trade Marketing

Podemos decir que una definicón bastante acertada de Trade Marketing es: Disciplina que consiste en la fijación de objetivos, estrategias y planes de acción conjunta entre fabricante y distribuidor con el fin de dar "respuesta efiente al consumidor", mejorar la eficacia y la eficiencia de las relaciones fabricante distribuidor, conseguir una mayor rentabilidad y ajuste de costos y servr de conexión entre la red comercial, el marketing al consumidor final y la red de distribución.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como especialistas en Trade Marketing que hemos sido por más de 24 años, debo discrepar un poco con el amigo Fong.
    Trade marketing no es más que la disciplina dentro de mercadeo que se enfoca específicamente en INCREMENTAR LA DEMANDA , actuando sobre todo el Trade Marketing Mix (distribuidor, retailer, shopper) en vez de "a nivel consumidor", enfocandose principalmente en fundamentales de venta (planimetría, preciación, distribución, etc.).
    En TM hablamos en térmnos de "sell-in" y "sell-out", mas (practicamente) nunca de consumo...
    Por otro lado, en TM hablamos específicamente del "shopper" y no del consumidor final, de lo cual se desprende otra disciplina llamada "shopper marketing".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, me parece muy interesante tu definición, sin embargo si considero que el TM también camina alrededor otro pilarmás además del PDV y Consumidor/Comprador, que es donde se concentra tu definición. Este pilar al que me refiero es Fuerza de Venta, por este motivo si considero que tener clara como se llega al punto de venta y más aun al consumidor/comprador es muy importante para TM. La definición de Rafael me parece muy completa.

      Eliminar
  3. Buen concepto Jose. Estoy formulando la justificación para ampliar el registro calificado de este programa como especializacion en el SENA y me gustaría contar con sus comentarios y fuentes de conocimiento. mi correo es andresjmejia@misena.edu.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres como estas? yo estoy próximo a iniciar mis labores en el área de Trade marketing y vi que comentaste algo de una especialización, podrías darme alguna información al respecto? gracias:
      andres.bernal231@gmail.com

      Eliminar